Ministerio de la Defensa Pública

Realizan Sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA

La Defensora General, María Lorena Segovia Azucas, participó en su carácter de titular del Ministerio de la Defensa Pública del Paraguay y Vocal Primero de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas – AIDEF, en la Sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA.
La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP), Embajador Hugh Adsett Representante Permanente de Canadá ante la OEA, las presentaciones a cargo del Director de la Defensa Pública de Costa Rica en su calidad de Coordinador General de la AIDEF, Lic. Juan Carlos Pérez Murillo y la señora Stella Maris Martínez; Defensora General de la Nación de la República Argentina y Secretaria General de la AIDEF.
El tema abordado fue el intercambio de buenas prácticas destinadas a garantizar el acceso a la justicia de las personas usuarias de servicios de salud mental realizado por cada institución de la defensa pública oficial de la región.
En ese sentido, la Defensora General Lorena Segovia se refirió al control de convencionalidad y el servicio prestado por la defensa pública a personas con discapacidad psicosocial; la implementación del sistema de indicadores de acceso a la justicia de la defensa pública; el protocolo de atención para personas con discapacidad que acudan a todos los servicios del ministerio de la defensa pública y la capacitación permanente de integrantes de la defensa pública y finalmente el rol de la defensa pública en la nueva ley de salud mental.
Imagen de representantes de la OEA reunidos alrededor de una mesa de trabajo