Ministerio de la Defensa Pública

Recién nacido es internado en UTI a través de la intervención de la Defensa Pública

Melissa y Julián son padres de Ismael, un bebé de ahora 3 meses de nacido. Melissa dió a luz en enero de este año en un Sanatorio de Santa Rita. Con alegría, los nuevos padres recibieron a su pequeño niño quien lastimosamente nació en condición de salud delicada y permanecía internado en el sanatorio siendo atendido por los médicos conforme avanzaban los días.

Pese al diagnóstico dado por los profesionales de la salud, el cual indicaba que el recién nacido sobrellevaba encefalopatía hipoxico isquémica, fue dado de alta debido a mejorías en su condición. Pero poco tiempo después se presentaron complicaciones y el pequeño tenía que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva de manera urgente.

Los padres de Ismael no contaban con suficiente dinero para costear los gastos de su internación en un Sanatorio Privado por lo que Melissa recurrió a la defensoría de la niñez para solicitar ayuda y salvar la vida de su pequeño bebé. El defensor público de Naranjal, José Samudio, conforme a la C.N, la Convención de los Derechos del Niño, su derecho a la salud y las 100 Reglas de Brasilia, presentó ante el Juzgado la medida cautelar de protección a favor del niño, de manera que pueda ser internado de urgencia.

El defensor realizó gestiones previas con el SEME y luego de recibir el informe de que ningún hospital público disponía de terapia para atender la salud de Ismael, solicitó que sea internado de urgencia en UTI de un Sanatorio Privado hasta que presente mejoras en su salud y sea dado de alta.

Luego de todo lo expuesto por la defensoría de la niñez y atendiendo el interés superior del niño, el Juzgado ordenó en carácter de medida cautelar de protección la permanencia del pequeño en terapia intensiva en un Sanatorio Privado de Santa Rita, en salvaguarda de su integridad física y en protección de sus derechos.

Defensor Público Multifuero de Naranjal, José Samudio.

Contacto: 973 572957