Ministerio de la Defensa Pública

Representado por la Defensa Pública es absuelto de culpa y pena

Reinaldo es abogado, fue acusado penalmente de ser responsable de un hecho punible al respecto de un juicio de sucesión y fue sometido a juicio oral. No tenía un abogado que lo defendiera. Solicitó la representación de la Defensa Pública. El defensor de Paraguarí, Hugo Servin, pidió la absolución de culpa y pena de Reinaldo ante el Tribunal de Sentencias presentando los alegatos correspondientes y consiguió que el mismo sea absuelto.

 La acusación en su contra por producción de documentos no auténticos, y producción mediata de documentos de contenido falso, supuestamente presentados por Reinaldo en el juicio de sucesión, había provocado daños en los intereses de los herederos. 

En defensa del hombre, el defensor público planteó incidentes de prescripción con relación a las acusaciones, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la fecha en que ocurrió el supuesto hecho punible. El Tribunal de Sentencias decidió hacer lugar solo a uno de los incidentes, por lo que se dio inicio a otro juicio con respecto al planteamiento de la defensa.

 Una vez producida las pruebas, luego del cierre de la etapa probatoria, la defensa en sus alegatos finales, solicitó la absolución de culpa y pena de Reinaldo puesto que, en el transcurso del juicio oral y público no se pudo comprobar ni con las pruebas testimoniales y documentales, que el mismo haya cometido el hecho. Luego de todo lo expuesto, el Tribunal de Sentencia de Paraguarí finalmente, dió lugar a la absolución solicitada por el defensor, debido a la orfandad probatoria.

 Defensor Público del Fuero Penal de la ciudad de Paraguarí, Hugo Servín.

Contacto: 0974 627138