Ministerio de la Defensa Pública

Representados por la Defensa Pública son absueltos en juicio oral y público

En juicio oral y público fueron absueltos de culpa y reproche dos representados por la Defensa Pública de Coronel Oviedo en una causa por el supuesto hecho punible contra el medio ambiente. En su momento, la Fiscalía acusó a dos hombres por la tala y quema de bosque dentro de una propiedad privada ocurrido en el año 2018, en Colonia Bella Vista – Yhú.

Durante el juicio oral y público, al momento de los alegatos la Agente Fiscal de la causa solicito que los representados sean condenados como autores del crimen y reciban como sanción una pena privativa de libertad de 4 años, argumentando que durante el juicio oral quedo demostrado la autoría de los acusados. 

Mientras que el defensor público Gustavo Ovelar, en la defensa fundamento que durante la audiencia del juicio oral y público que  ningún testigo (los cuales fueron más de 15 en total), señalaron a sus defendidos como los supuesto autores, y además ninguna prueba documental producida durante la audiencia corroboró la hipótesis acusatoria, sosteniendo que el principio de inocencia que ampara constitucionalmente a sus defendidos no son quebrantado, por ende, los mismos sean absueltos de culpa y pena.

El Tribunal de Sentencia resolvió declarar la no participación y la no reprochabilidad de los acusados, absolviendo de culpa y reproche a los hombres al no comprobarse la existencia del hecho contra los acusados

Defensor Público del Fuero Penal Rodney Gustavo Ovelar Benítez

Contacto: 0974 626947