Ministerio de la Defensa Pública

Representante de MDP en Congreso Internacional de Mediación

La directora de Mediación del Ministerio de la Defensa Pública Cristina Zarza, participó como disertante en el 1er. Congreso Internacional de Mediación Judicial: “Hacia la construcción de un Sistema Interamericano de Mediación en la Justicia”, organizado por la Dirección de la Diplomatura en Mediación de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino ( Tucumán –Argentina) y la Dirección de la Maestría de Mediación y Resolución de Conflictos de la Universidad Columbia del Paraguay, realizado en la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (Tucumán –Argentina), desde el 11 al 14 de setiembre de 2023.

La presentación de la funcionaria paraguaya se basó sobre “Mediación desde el Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay, logros y desafíos”.

El Congreso sirvió para el intercambio de conocimientos y experiencias de aprendizaje con mediadores y mediadoras de Tucumán – Argentina acerca de las buenas prácticas en el sistema de la resolución de conflictos como herramienta efectiva para consolidar la cultura de paz y el acceso a justicia.

La Dirección de Mediación dependiente de la DIGAC – Dirección General Académica y Cooperación para el Desarrollo, tiene como objetivo facilitar la provisión de los servicios de mediación en todas las sedes de la Defensa Pública, de conformidad con la normativa vigente y política institucional sobre estándares de calidad establecidos en la descentralización de los mismos.