Reunión clave entre el MDP y la Corte IDH impulsa cooperación en derechos humanos

En un espacio de diálogo constructivo y ameno, se llevó a cabo una reunión de alto nivel por iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), encabezada por el director Hugo Giménez, con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional en la promoción y protección de los derechos humanos en el país.

El encuentro contó con la destacada participación del Defensor General, Prof. Dr. Javier Dejesús Esquivel González, y del Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Dr. Diego Moreno Rodríguez Alcalá. La reunión representó una oportunidad estratégica para compartir visiones, experiencias y enfoques en torno a los desafíos actuales en materia de garantías fundamentales.

Durante la jornada, ambas autoridades coincidieron en la importancia de articular esfuerzos entre instituciones nacionales e instancias internacionales, como la Corte IDH, para avanzar en la consolidación de un sistema de justicia más justo, accesible y respetuoso de los derechos humanos.

La Dirección de Derechos Humanos del MDP, reafirmó su compromiso con la defensa activa de los derechos fundamentales, así como con la adopción de estándares internacionales y jurisprudencia interamericana como guía para el fortalecimiento institucional y la mejora continua de sus prácticas.

Este tipo de iniciativas reflejan el firme propósito del Ministerio de la Defensa Pública de consolidar alianzas que contribuyan a garantizar una protección efectiva y sostenible de los derechos humanos en todo el territorio nacional.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux