Reunión con representante de ACNUDH

El Defensor General Prof. Dr. Javier Dejesús Esquivel González, recibió en audiencia al representante de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab. Aprovecharon para abordar temas como protección de los derechos fundamentales y línea de cooperación para el Ministerio de la Defensa Publica.

Entre estas líneas se destacan: Plan Nacional de Acceso a la Justicia, ⁠Proyecto Renacer, Litigio estratégico, Proyecto para la detección y denuncia de casos de tortura, Mujeres privadas de libertad por hechos punibles vinculados al micro tráfico.

Del encuentro también participaron la Directora General de Asuntos Internacionales y de Cooperación, Tania Abdo Rocholl, el Oficial de Derechos Humanos de la oficina regional Jorge Nava y por el consultor de Derechos Humanos de la oficina para Paraguay Javier Mendoza.