Ministerio de la Defensa Pública
Oliva entre 14 de Mayo y Alberdi – Edif. Safira
Correo: prensa@mdp.gov.py
En la mañana de hoy, el Defensor General, Javier Dejesús Esquivel González, junto al Director de Derechos Humanos Hugo Giménez, recibió en su despacho al reconocido docente, investigador y conferencista Dr. Javier Morales, oriundo de Puerto Rico, quien se encuentra realizando una serie de investigaciones sobre hechos de corrupción, lavado de activos y el análisis de estructuras organizacionales desde la perspectiva de la conducta humana.
El Dr. Morales, quien trabaja en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas de Latinoamérica, presentó sus investigaciones y su enfoque innovador sobre el análisis de la conducta humana en el ámbito de la corrupción y el lavado de activos, temas de gran relevancia para la región. La reunión sirvió como una oportunidad para profundizar en la cooperación y el intercambio de ideas entre ambos profesionales.
Durante el encuentro, se discutieron diversas propuestas que buscan fortalecer la formación y el ejercicio profesional de los defensores públicos de Paraguay, en el marco de la mejora continua del sistema de justicia. La conversación giró en torno a la implementación de proyectos que puedan contribuir al mejor ejercicio de la representación legal, así como a la optimización de los recursos y estrategias disponibles para la lucha contra la corrupción en el país.
Oliva entre 14 de Mayo y Alberdi – Edif. Safira
Correo: prensa@mdp.gov.py