Ministerio de la Defensa Pública

Se logra acuerdo favorable en audiencia de Mediación precautelando el interés superior del niño, niña y adolescente

Una niña de tres meses de edad accedió al reconocimiento de filiación y a la asistencia alimenticia por parte de su padre, luego de que la madre de la misma acudiera ante la sede de la Defensa Pública de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú. Tras interiorizarse de la situación, el defensor público de turno derivó el caso a la mediadora, Alda María Fernández Rojas.

La Mediadora, recibió a la madre de una niña, quien solicitó asesoría sobre reconocimiento de filiación y asistencia alimenticia a favor de su hija. Al no encontrarse antecedentes de violencia, se convocó al padre para una audiencia de mediación.

Una vez iniciada la audiencia de mediación, el convocado manifestó su interés de reconocer a la niña ante el Registro del Estado Civil. Luego de las gestiones de reconocimiento pertinente, regresaron a la Oficina de Mediación con el Certificado de Nacimiento de la niña para dialogar sobre la Asistencia Alimenticia, llegando a un acuerdo satisfactorio para ambos, evitando de esta manera la judicialización.

Finalmente, se procedió a la homologación judicial de dicho acuerdo a cargo del defensor civil ante la niñez y la adolescencia, Eduardo Adalberto Sosa Duarte.

Cabe destacar que, las partes pudieron encontrar una solución a sus conflictos en base al interés superior de la niña sin la necesidad de recurrir a una demanda judicial, ya que es bien sabido el tiempo que tarda en resolverse un juicio de filiación y la posterior realización del juicio de Asistencia Alimenticia.

Defensa Pública de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú

Dirección: Amancio Gaona y Vicente Iturbe

Tel: 0342 223030