Ministerio de la Defensa Pública

Se realizó la XXIV Reunión Ordinaria de la REDPO en Buenos Aires

La XXXIV Reunión Ordinaria de la Reunión Especializada de Defensores Oficiales del Mercosur se realizó en Buenos Aires-Argentina el jueves 13 de abril. Como Coordinadora Nacional del Paraguay participó la Defensora General María Lorena Segovia. La presidencia estuvo a cargo de la Defensora General de la República Argentina Stella Maris Martínez.

Durante el encuentro internacional se establecieron las próximas acciones enfocadas en la defensa de Derechos Humanos. Las prioridades fueron: violencia institucional, discapacidad psicosocial y personas mayores.

Posteriormente se presentó la Décima edición de la Revista de la REDPO, la cual en esta ocasión tiene como tema central el «Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad Psicosocial».

Por Paraguay, son autoras de varios artículos para la Revista: Analía Yinde, Carla Mazó, Raquel Rivaldi y Alba María Giménez.

Se puede acceder a la versión digital de la misma a través del siguiente enlace: https://www.mpd.gov.ar/pdf/Revista_REDPO_Nro_10.pdf