Sede de Caacupé recibe lote de equipos informáticos

El Defensor General Prof. Dr. Javier Dejesús Esquivel González presidió hoy, la entrega de equipos informáticos a la sede de Caacupé-Cordillera. El lote está conformado por 5 computadores y una impresora que servirán para renovar los equipos utilizados por los defensores y funcionarios de la citada sede.
 
La renovación de las herramientas informáticas forma parte de la política de innovación y la incorporación de la tecnología para mejorar los servicios que presta la Defensa Pública a favor de la población más vulnerable.
 
La máxima autoridad del Ministerio resaltó en el acto de entrega que el “mayor activo con que cuenta la Defensoría Pública es el equipo humano” y adelantó que seguirá visitando las distintas sedes para conocer de primera mano las necesidades y fortalezas, a fin de consolidar las capacidades de cada equipo.
 
Mencionó que una de las prioridades de este año será la puesta en marcha del proyecto Renacer para reducir la población carcelaria con planes innovadores como Exportando Sueños y capacitaciones de las Personas Privadas de Libertad.
 
También recordó el proyecto de Ley de Regulación de honorarios profesionales para defensores públicos que ya tiene media sanción del Congreso Nacional.
En tanto la coordinadora de la sede, Defensora Pública, Gladys Leiva valoró el lote de equipos informáticos recibido y mencionó que los defensores ya están aplicando el expediente electrónico, por lo que las herramientas tecnológicas serán de vital utilidad para mejorar los servicios.