Segunda Jornada de la Charla “Ética en la función pública
y principios de buen gobierno”

En el marco del Ciclo de Charlas sobre Transparencia y en cumplimiento de las actividades previstas en el Plan Anual de Transparencia e Integridad Pública 2026 del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), el pasado viernes 11 de septiembre, tuvo lugar la segunda jornada  las actividades formativas previstas para este año con la charla “Ética en la función pública y principios de buen gobierno”.

El Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública desarrolló el encuentro de manera virtual, a través de la plataforma Zoom y estuvo dirigida a funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública. En esta actividad participaron 25 funcionarios, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar conocimientos y reflexionar sobre la importancia de la ética y los principios que deben orientar el ejercicio de la función pública.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. José María Caballero Galeano, Jefe del Departamento de Ética, quien desarrollo los principales aspectos relacionados con la ética en el ámbito público y los principios de buen gobierno, promoviendo un espacio de análisis e intercambio con los participantes.

En el encuentro se destacó la importancia de fortalecer una cultura institucional basada en la integridad, la transparencia y el compromiso con el correcto ejercicio de la función pública, como elementos fundamentales para una gestión orientada al servicio de la ciudadanía.

El Ciclo de Charlas sobre Transparencia contempla tres temáticas y continuará desarrollándose durante los meses de octubre y noviembre, con el propósito de brindar a los funcionarios herramientas y conocimientos que contribuyan al fortalecimiento de la transparencia y la integridad dentro de la institución.

 
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux