Ministerio de la Defensa Pública

Sin fondo Logo MDP lazo mayo

Simposio sobre “Familia, base de la sociedad

El defensor adjunto Civil y Civil ante la Niñez y la Adolescencia Edgar Ríos Parquet disertó, hoy 9 de mayo, sobre el tema de la niñez y la adolescencia encarado desde el Ministerio de la Defensa Pública. Fue durante el Simposio denominado: “Familia, Base de la Sociedad”, organizado por la Comisión Permanente de la Familia, Adolescencia y Juventud de la Cámara de Senadores, que preside la Senadora Lizarella Valiente y cuenta con el apoyo de la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores.

La apertura del evento estuvo a cargo del Senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, posteriormente se dirigió a los presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Diputado Raúl Latorre. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud senadora Lizarella Valiente.

El simposio tiene como objetivo que los distintos organismos del Estado y organizaciones civiles expongan las políticas públicas que cumplen con relación a la protección de la familia, como establece la Constitución Nacional en el artículo 49, que promueve y garantiza su protección integral.