Ministerio de la Defensa Pública

Sobreseimiento Definitivo por extinción de la acción a favor de representado por la Defensa Pública

La Defensa Pública del Fuero Penal de Horqueta, obtuvo el sobreseimiento definitivo de su representado quien fue acusado por los hechos punibles de difamación, calumnia e injuria a raíz de publicaciones en la red social Facebook. El defensor interviniente Amado Alvarenga, planteó ante el Tribunal Unipersonal el incidente de extinción de la acción, el cual tuvo resolución favorable.

El hombre se presentó ante la sede de la Defensa Pública de Horqueta al momento de ser notificado del traslado de la querella, donde el Defensor Público verificó el estado de la causa abierta en contra del mismo, por un hecho punible ocurrido en 2022. El Tribunal derivó la causa a la oficina de mediación del Poder Judicial, a los efectos de arribar a un acuerdo entre las partes, donde en un primer momento no se llegó a acuerdo alguno y en consecuencia el órgano jurisdiccional competente dispuso la continuación del procedimiento.

Posteriormente, ante el Tribunal Unipersonal de Sentencia se arribó a un acuerdo reparatorio con satisfacción plena entre ambas partes, ya que, tratándose de hechos punibles de acción privada, la legislación nacional autoriza la conclusión de la causa si se llega a un acuerdo y al desistimiento del querellante. Finalmente, la defensa solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de su asistido, el cual fue otorgado por el Tribunal Unipersonal de Sentencia de conformidad a la Constitución y las leyes.

Defensor Público del Fuero Penal, Amado José Alvarenga Araujo.

Contacto: 0974 627034