Ministerio de la Defensa Pública

Tras representación de la Defensa Pública un hombre logra cobro de indemnización por daños y perjuicios

El defensor público de Pedro Juan Caballero, David Villanueva, representó a un hombre en un juicio sobre indemnización por daños y perjuicios por responsabilidad extracontractual, luego de que el mismo haya sido víctima de un accidente de tránsito que lo dejó con daños físicos, psicológicos y económicos. En juicio, la defensa logró demostrar lo ocurrido y consiguió que el demandado responda con el pago de más de treinta y nueve millones a favor de su asistido.

De acuerdo con el relato, el hecho ocurrió en la vía pública, mientras que el asistido por la defensa pública circulaba en su motocicleta y fuera embestido por un vehículo que cruzó el semáforo en luz roja, infringiendo así con las leyes de tránsito. Tras el accidente, el hombre sufrió de varias lesiones por lo que fue sometido a cirugía y tratamientos médicos para su recuperación.

En juicio, el defensor público presentó las pruebas y declaraciones testimoniales correspondientes ante el juez, mencionando que, con anterioridad, su asistido intentó llegar a un acuerdo con el demandado a través de la mediación, pero no tuvo resultado positivo por lo que tuvo que recurrir a una demanda judicial. La defensa también mencionó que el demandado fue notificado debidamente acerca del inicio del juicio, pero éste no contestó en tiempo y forma el traslado de la misma.

Tras lo expuesto por la defensa y conforme al Código Civil, en sus Arts. 1835 y 1859 que trata “De la responsabilidad por hecho propio” y “De la estimación y liquidación del daño”, además del Art. 452 “De la indemnización legal”, el juez consideró justo y razonable cuantificar el daño moral, ordenando el pago total de Gs. 39.371.386, por daños y perjuicios. 

Defensor Público de la ciudad de Pedro Juan Caballero, David Villanueva.

Contacto: 0974 627091