Ministerio de la Defensa Pública

Una asistida de la Defensa Pública logra unificar doble certificación de nacimiento

Una mujer de 56 años fue representada por la defensora pública de Caaguazú Zoraida Cañiza en un juicio sobre Rectificación, adición, supresión y otras modificaciones, debido a una doble inscripción de nacimiento, lo que le impedía acceder a tratamientos para su salud en instituciones públicas. Tras esta intervención, la defensoría obtuvo resultado positivo a favor de la representada.

La asistida había buscado durante tres años solucionar el inconveniente referente a su certificado de nacimiento, y finalmente acudió hasta la defensoría de Caaguazú en donde manifestó su caso explicando que padecía de una enfermedad renal y necesitaba tratamientos a los cuales no podía acceder puesto que, su cédula de identidad había vencido y el Departamento de Identificaciones se negaba a renovarla ya que contaba con doble identificación.

Ante esta situación, la defensora pública planteó la inclusión del apellido paterno en el reconocimiento realizado por la madre, de modo a unificar ambas certificaciones y solicitó la cancelación de la primera cédula de identidad, con la cual no realizaba trámites de la vida civil. Finalmente, el juzgado dio lugar a lo solicitado y ahora la asistida aguarda que el Departamento de Identificaciones realice las gestiones correspondientes para la renovación de su cédula de identidad. 

Defensora Pública del Fuero Civil de Caaguazú, Zoraida Cañiza.

Contacto: 0974 626890