Ministerio de la Defensa Pública

Defensa Pública aplicará SAT para agilizar asistencia

El Ministerio de la Defensa Pública (MDP) presentó el Sistema de Asistencia Técnica (SAT), que consiste en una plataforma tecnológica mediante la cual se ponen a disposición una diversidad de herramientas para facilitar a los funcionarios judiciales el cumplimiento eficiente de sus funciones.

En el acto de lanzamiento se realizó el miércoles 29, en el Hotel del Paraguay, con la presencia de la Defensora General María Lorena Segovia Azucas; del Defensor Adjunto en lo Laboral y Contencioso Administrativo, Paublino Escobar; el Defensor Adjunto en lo Penal, César Cañete, directores y oficiales de USAID, así como Defensoras y Defensores Públicos y directores de la Defensa Pública.

El desarrollo de este sistema contó con el apoyo del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, llevado adelante por el Instituto Desarrollo con apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay).

El sistema está dirigido a las autoridades del sistema de justicia como ministros, funcionarios del ministerio de la defensa pública, jueces y fiscales.

Mediante el sistema SAT se podrá realizar la recepción y diligencia de consultas, la revisión del marco normativo útil para la asistencia técnica sobre seguridad social, derecho del trabajo, jurisprudencia, materiales institucionales, formularios de escritos, entre otros.

El sistema se habilitó luego de una prueba piloto que se realizó analizando y mejorando constantemente la aplicación durante un año. El sistema está clasificado en SAT penal, SAT de Ejecución Penal, SAT Laboral y SAT para atención de violencia contra la mujer.