Publicaciones

Paginas_desdeManual_de_Procedimiento_-_Penal.jpg
En el marco de la reestructuración institucional, a partir de la promulgación de la Ley 4423/11 Orgánica del Ministerio de la Defensa Pública, como una de las primeras medidas estamos procediendo a la regulación de las actuaciones de los Defensores y las Defensoras Públicos en el área del Fuero Penal en concordancia con la Constitución Nacional, las disposiciones internacionales vinculantes, las leyes nacionales y otras normas legales vinculadas a la misma.
Paginas_desdeManual_de_Procedimiento_-_Ninez_y_Adolecencia.jpg
En el marco de la reestructuración institucional, a partir de la promulgación de la Ley 4423/11 Orgánica del Ministerio de la Defensa Pública, como una de las primeras medidas estamos procediendo a la regulación de las actuaciones de los Defensores y las Defensoras Públicos en el área del Fuero de la Niñez y Adolescencia en concordancia con la Constitución Nacional, las disposiciones internacionales vinculantes, las leyes nacionales y otras normas legales vinculadas a la misma.
Paginas_desdeManual_de_Procedimiento_-_Civil_ante_la_Ninez.jpg
En el marco de la reestructuración institucional, a partir de la promulgación de la Ley 4423/11 Orgánica del Ministerio de la Defensa Pública, como una de las primeras medidas estamos procediendo a la regulación de las actuaciones de los Defensores y las Defensoras Públicos en el área del Fuero Civil ante la Niñez y Adolescencia en concordancia con la Constitución Nacional, las disposiciones internacionales vinculantes, las leyes nacionales y otras normas legales vinculadas a la misma.
Paginas_desdeManual_de_Procedimiento_-_Civil.jpg
El Manual de Fuero Civil fue aprobado por Resolución 1638/14 de fecha 15 de diciembre de 2014. Con la implementación del Manual tendremos un funcionamiento más eficiente y eso redundará en beneficio de las personas que acuden a solicitar los servicios de un Defensor Público o una Defensora Pública.
gg.jpg
El presente informe analiza de forma detallada el problema del uso indebido del derecho penal por parte de actores estatales y no estatales con el objeto de criminalizar la labor de defensoras y defensores de derechos humanos.
Imagen1.jpg
“Guía de coordinación interinstitucional para la atención a trabajadores menores de 18 años”, elaborada por miembros de la CONAETI y la comisión técnica conformada por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, la Relatoría del Ministerio Público, el Juzgado en lo laboral, el Juzgado en lo penal y el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.
Paginas_desdeCodigo_de_Etica_-_web.jpg
CÓDIGO DE ÉTICA DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÚBLICA
Paginas_desdeInforme_de_Gestion_2015_web_1.jpg
El Ministerio de la Defensa Pública concentró todo su esfuerzo en el 2015 en la expansión de sus servicios orientados a los sectores más sensibles de la población. La promoción de los derechos humanos a través de encuentros regionales, la realización de los Foros Indígenas y la atención de la necesidad de los Defensores Públicos, para facilitar el acceso a la justicia, han marcado la pauta institucional, dentro del contexto de estar cerca de la gente, salvaguardando preferentemente los derechos…
tapa-reglamento-interno.jpg
Reglamento Interno del Ministerio de la Defensa Pública
12425127_mzu3e.png
Adoptadas por el Primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955, y aprobadas por el Consejo Económico y Social en sus resoluciones 663C (XXIV) de 31 de julio de 1957 y 2076 (LXII) de 13 de mayo de 1977