Publicaciones

Boletin_Especial_Congreso_Nacional.jpg
1er Foro Internacional de Adultos Mayores VI Congreso Nacional del Ministerio de la Defensa Pública
boletin_especial_Pueblos_Indigenas.jpg
Primer Encuentro Regional de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes
boletin_especial_AIDEF.jpg
Defensores Públicos Interamericanos se capacitaron en Asunción
penitenciarias.jpg
Triptico Visitas Penitenciarias
protocolo-actuacion.jpg
El presente instructivo de funciones, propone ilustrar en forma detallada cada uno de los trámites o diligencias realizadas por el/la Defensor/a Público/a de Ejecución Penal, ante el Juzgado de Ejecución Penal, y, la atención brindada a las personas privadas de libertad ante las Instituciones Penitenciarias.
relaciones.jpg
DEFENSORA GENERAL DE NUESTRO PAÍS NOMBRADA COORDINADORA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE DEFENSORÍAS PÚBLICAS - AIDEF. 2014/2016
indigenas.jpg
Desde su incorporación (Febrero 2014) al Ministerio de la Defensa Pública, como Asesora de Pueblos Indígenas, la Abg. y Antropóloga Ana María Fernández de Valdez ha desarrollado una serie de actividades.
pasantias-aidef.jpg
En el marco del “Programa de Pasantías de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF)”, 9 Defensores Públicos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, participaron de diversas actividades en Paraguay, desde el 24 al 31 de mayo, en las Ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Caacupé, Paraguarí y Villarrica.
cod.jpg
Ejecución de Sanciones Penales. El presente Código tiene por objeto regular: La ejecución de las sanciones penales establecidas en el Código Penal y en las leyes especiales, impuestas por tribunales competentes. La suspensión a prueba de la ejecución de la condena. La ejecución de las penas y medidas impuestas por tribunales extranjeros a penados trasladados al país en virtud de convenios internacionales ratificados por la República del Paraguay. La ejecución de las medidas…
Sin_titulo.jpg
​La Presidenta Pro Tempore para el presente semestre de la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (REDPO), Abog. Noyme Yore Ismael, Defensora General del Paraguay, a través de la Secretaría Administrativa Permanente (SAP), hace extensivo el Comunicado Conjunto de los Estados Partes del MERCOSUR y de los Estados Asociados, en el que se incluye un párrafo relativo a la Defensoría Pública.