Publicaciones

boletin_especial_Pueblos_Indigenas.jpg
Primer Encuentro Regional de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes
boletin_especial_AIDEF.jpg
Defensores Públicos Interamericanos se capacitaron en Asunción
penitenciarias.jpg
Triptico Visitas Penitenciarias
protocolo-actuacion.jpg
El presente instructivo de funciones, propone ilustrar en forma detallada cada uno de los trámites o diligencias realizadas por el/la Defensor/a Público/a de Ejecución Penal, ante el Juzgado de Ejecución Penal, y, la atención brindada a las personas privadas de libertad ante las Instituciones Penitenciarias.
relaciones.jpg
DEFENSORA GENERAL DE NUESTRO PAÍS NOMBRADA COORDINADORA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE DEFENSORÍAS PÚBLICAS - AIDEF. 2014/2016
indigenas.jpg
Desde su incorporación (Febrero 2014) al Ministerio de la Defensa Pública, como Asesora de Pueblos Indígenas, la Abg. y Antropóloga Ana María Fernández de Valdez ha desarrollado una serie de actividades.
pasantias-aidef.jpg
En el marco del “Programa de Pasantías de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF)”, 9 Defensores Públicos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, participaron de diversas actividades en Paraguay, desde el 24 al 31 de mayo, en las Ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Caacupé, Paraguarí y Villarrica.
cod.jpg
Ejecución de Sanciones Penales. El presente Código tiene por objeto regular: La ejecución de las sanciones penales establecidas en el Código Penal y en las leyes especiales, impuestas por tribunales competentes. La suspensión a prueba de la ejecución de la condena. La ejecución de las penas y medidas impuestas por tribunales extranjeros a penados trasladados al país en virtud de convenios internacionales ratificados por la República del Paraguay. La ejecución de las medidas…
Sin_titulo.jpg
​La Presidenta Pro Tempore para el presente semestre de la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (REDPO), Abog. Noyme Yore Ismael, Defensora General del Paraguay, a través de la Secretaría Administrativa Permanente (SAP), hace extensivo el Comunicado Conjunto de los Estados Partes del MERCOSUR y de los Estados Asociados, en el que se incluye un párrafo relativo a la Defensoría Pública.
CODIGO_DE_ETICA.jpg
La finalidad del Código de Ética del Ministerio de la Defensa Pública consiste en señalar los valores por los cuales ha de guiarse el Defensor Público en el cumplimiento de su cometido, estableciendo sus deberes éticos y las prohibiciones respectivas. Está orientado además a consolidar el servicio brindado por el Ministerio de la Defensa Pública estimulando la búsqueda de la excelencia por parte de sus integrantes.