Publicaciones

cod.jpg
Ejecución de Sanciones Penales. El presente Código tiene por objeto regular: La ejecución de las sanciones penales establecidas en el Código Penal y en las leyes especiales, impuestas por tribunales competentes. La suspensión a prueba de la ejecución de la condena. La ejecución de las penas y medidas impuestas por tribunales extranjeros a penados trasladados al país en virtud de convenios internacionales ratificados por la República del Paraguay. La ejecución de las medidas…
Sin_titulo.jpg
​La Presidenta Pro Tempore para el presente semestre de la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (REDPO), Abog. Noyme Yore Ismael, Defensora General del Paraguay, a través de la Secretaría Administrativa Permanente (SAP), hace extensivo el Comunicado Conjunto de los Estados Partes del MERCOSUR y de los Estados Asociados, en el que se incluye un párrafo relativo a la Defensoría Pública.
CODIGO_DE_ETICA.jpg
La finalidad del Código de Ética del Ministerio de la Defensa Pública consiste en señalar los valores por los cuales ha de guiarse el Defensor Público en el cumplimiento de su cometido, estableciendo sus deberes éticos y las prohibiciones respectivas. Está orientado además a consolidar el servicio brindado por el Ministerio de la Defensa Pública estimulando la búsqueda de la excelencia por parte de sus integrantes.
LIBERTAD_DE_EXPRESION_Y_DE_PRENSA.jpg
Autor: Juan Marcelino González Garcete
SUGERENCIAS_DEFENSOR_PENAL.jpg
Autor: Raúl E. Caballero Cantero
COLAM.jpg
Autor: Raúl E. Caballero Cantero
Screenshot_1.jpg
Autor: Raúl E. Caballero Cantero
tapa-proyecto-del-Codigo-de-Etica.jpg
La finalidad del Código consiste en señalar los valores por los cuales ha de guiarse el Defensor Público en el cumplimiento de su cometido, estableciendo sus deberes éticos y las prohibiciones respectivas. Está orientado además a consolidar el servicio brindado por el Ministerio de la Defensa Pública estimulando la búsqueda de la excelencia por parte de sus integrantes.
Imagen1.jpg
El constituyente paraguayo fijó un lapso temporal de la prisión preventiva de cualquier persona sometida a proceso con pretensión penal, sobre la base de la pena mínima que le pudiera corresponder de acuerdo a la calificación del hecho dispuesta por el órgano jurisdiccional. En tal sentido el artículo 19 Constitucional expresa: De la prisión preventiva: La prisión preventiva solo será dictada cuando fuese indispensable en las diligencias…
Paginas_desdeLey_Organica_MDP.jpg
Ley N° 4423/11 “Ley Orgánica del Ministerio de la Defensa Publica”