Govierno Nacional
5-01-2018

Defensores visitan penitenciaría de Adultos mayores

La Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, realizó una visita al Centro Penitenciario de Adultos Mayores de la Ciudad de Encarnación, en compañía de los Defensores Públicos, Abg. Francisco Acevedo, Abg. Matías Garcete y Abg. Adrián Arévalo, hoy 5 de enero, con el objetivo de verificar y corroborar la situación en que se encuentran los adultos mayores.

Durante el recorrido, los Médicos Forenses del MDP de la sede de Encarnación, con la colaboración de funcionarios de la institución, llevaron a cabo una verificación médica para constatar el estado de salud de cada uno de ellos y asegurarse que reciban la atención necesaria según la enfermedad que los aqueja.

En las entrevistas, los Defensores Públicos escucharon atentamente los relatos sobre las situaciones y experiencias que viven a diario estas personas recluidas. Tras la visita, también pudieron interiorizarse acerca de aquellos internos que no cuentan con un abogado defensor, y así puedan recibir la asistencia jurídica de los profesionales de la Defensa Pública.

Posteriormente, la comitiva del MDP se trasladó hasta la sede de Obligado para un encuentro entre Defensores Públicos, la Titular de la institución y funcionarios, a fin de impartir recomendaciones a tener en cuenta durante la labor ejercida diariamente y además poner a conocimiento de la Defensora General Interina, las necesidades por las cuales se atraviesa en la sede a modo de mejorar las condiciones de la misma y lograr el cumplimiento efectivo de sus funciones.

Página 1 de 1