22-11-2019

Para intercambio de buenas prácticas, Defensa Pública de Paraguay firma carta de entendimiento con Defensoría del Brasil

En Conmemoración del Día del Defensor Público del MERCOSUR, el Ministerio de la Defensa Pública del Paraguay y la Defensoría Pública da União del Brasil, firmaron esta mañana una Carta de Entendimiento para el intercambio de buenas prácticas y cuestiones relativas al ámbito jurisdiccional fronterizo. Por parte del MDP, la Defensora General Lorena Segovia, y en representación de la Defensoría del Brasil, en su carácter de Sub Defensor Público General Federal, Jair Soares, acordaron celebrar esta carta de entendimiento en un acto realizado en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El principal objetivo de esta firma es establecer mecanismos para facilitar la colaboración entre ambas instituciones en cuestiones jurídicas propias de las zonas de frontera. Al mismo tiempo, manifiestan que es su voluntad colaborar institucionalmente de la forma más amplia y respetuosa el cumplimiento y el desarrollo del objetivo y las actividades que se deriven de la carta mencionada de acuerdo a las posibilidades de las mismas.

En la ocasión la Titular del MDP, destacó que esta fecha es significativa para la Defensa Pública, ya que se conmemora el día del Defensor Público del MERCOSUR, quienes tienen como destinatarios a los sectores más vulnerables, el trabajo de asistencia y asesoría dentro de cada país permite que se haga realidad el estado social de derecho.

Finalmente mencionó que la Defensoría es una institución que posibilita el acceso a la justicia de todos y de todas, por ello se considera importante y trascendente el trabajo que realiza y conmemorarlo en el marco del MERCOSUR, recuerda que uniendo capacidades se puede mejorar la asistencia a las personas en estado de vulnerabilidad.

Del acto participaron también varias autoridades del departamento de Alto Paraná; la Dra. Juana Bertha Ávalos, Pdta. de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, y el vicepresidente, Dr. Ramón Echeverria, los representantes del Ministerio Público, Rubén Medina y Mariela Martínez, los defensores y defensoras de la zona.

Página 1 de 1