Govierno Nacional
12-06-2018

MDP y Ministerio Público logran restitución de menor desaparecido

El Ministerio de la Defensa Pública, a través de su representante, el Defensor Público del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, Abg. José Adolfo Torres Meza, intervino conjuntamente con el Ministerio Público, representado por la Agente Fiscal Gloria Gamarra de Benítez, en el caso de un menor cuyo paradero era desconocido hacía ya más de tres meses.

El Defensor Público de la ciudad de Caacupé, tras llevar a cabo las diligencia y requerimientos pertinentes sobre búsqueda y localización, en compañía de la Agente Fiscal, lograron hallar al niño el cualfue presentado en sede fiscal para ser inspeccionado por los especialistas forenses y posterior a ello, fue entregado a su madre, quien fuera progenitora del mismo.

El menor fue reestablecido a su hogar con su madre, tras una exhaustiva tarea entre funcionarios de ambas instituciones y con la colaboración de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia en la ciudad mencionada.

El Defensor Público, en cumplimiento con su rol de salvaguardar la integridad del niño, omitió dar más referencias acerca del caso, destacando que el Art. 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia dispone que: "Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, formato de transmisión digital de informaciones, sistemas de mensajerías y redes sociales, los nombres, las imágenes y audios o cualquier otro dato que posibilite identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles o que hayan presenciado accidentes o eventos catastróficos, resulte víctima de la violación de algún derecho o garantía".