Govierno Nacional
31-10-2018

Menores del Centro Educativo de Concepción recibieron asistencia

En horas de la tarde de ayer, 30 de octubre, una delegación de Defensores Públicos, encabezada por la Defensora Adjunta Penal y Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, se trasladaron al Centro Educativo de Concepción. Los Defensores Públicos se entrevistaron con cada uno de los menores privados de libertad a modo de tener conocimiento del estado en que se encuentran y recoger sus inquietudes.

Durante la visita los profesionales del MDP informaron a sus representados sobre sus causas, del mismo modo, realizaron entrevistas e inspección de las condiciones higiénicas del lugar, controlando el cumplimiento del debido proceso penal. Además de constatar el estado en que se encuentran los menores, los Defensores Públicos tienen como objetivo prestar asistencia a todo aquel que no posea un abogado que atienda su caso.

La asesora en Pueblos Indígenas del MDP, Abg. Ana María Fernández, mantuvo entrevistas con los menores infractores que integran comunidades indígenas, para verificar sus condiciones de vida.

Página 1 de 1